Restaurante La Llave

Nuestras especialidades

LAS ESPECIALIDADES DEL RESTAURANTE LA LLAVE

 

 

Arroz con bogavante.Arroz con bogavante en restaurante la llave

El arroz con bogavante es un plato típico de las localidades costeras españolas, que se elabora de forma parecida a la paella de marisco; se puede cocinar seco o también caldoso. Se suele servir, al igual que todos los arroces, recién elaborado.

 

 

 

 


All i pebre.restaurante la llave

El all-i-pebre, es un plato típico valenciano nacido en las orillas de la Albufera de Valencia (L’Horta Sud), muy cerca de la ciudad de Valencia.

El origen de esta receta se sitúa en las orillas del lago de la Albufera situado apenas a unos diez kilómetros al sur de la ciudad de Valencia, donde antaño eran muy abundantes las anguilas.

 

 

 

 


Paella valenciana.Paella valenciana restaurante la llave

Se trata de un plato de origen humilde, descrito por primera vez en la Albufera de Valencia, según la tradición oral de la zona, en la localidad de Sueca. La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española.

 

 

 

 


Arròs al forn.Arrós al forn restaurante la llave

El arroz al horno es un plato típico de la Comunidad Valenciana. Se elabora en cazuela de barro y se cocina como su nombre indica en el horno. Por el recipiente que se utiliza en algunos lugares de la Comunidad Valenciana recibe el nombre de cassola.

 

 

 

 

 


Arrós negre restaurante la llaveArròs negre.

El arròs negre, es un plato de arroz seco, cocinado en paella o en cazuela de barro, de aspecto y sabor característicos que lo diferencian del arroz a banda. La base de morralla en el caldo, el sofrito de cebollas y ajos picados, y los trozos de sepia, calamar y gambas, junto con la tinta natural del calamar que desprende el propio animal. La tinta se le añade al arroz en el caldo de cocción y es lo que le da ese color que lo denomina.

 

 

 


Todas estas especialidades las podrás encargar con un mínimo de 2 personas.